Valladolid, sede del campeonato de Escalada en boulder en Castilla y León

Este sábado 24 de noviembre se celebró en el rocódromo Geko Aventura en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Escalada de Boulder co-organizado por la Federación de Castilla y León de Deportes de Montaña y Escalada (FDMESCYL) y Geko Aventura, con la colaboración Cabreiroa y Valladolid Wagen, así como patrocinado por Edelrid y Lasportiva –dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada. Hasta la capital de Castilla y León se desplazaron algunos de los mejores escaladores y escaladoras del país.

Campeonato de Castilla y León y Open Internacional de Escalada en Boulder

Más de 150 escaladores se dieron cita en uno de los mejores rocódromos indoor a nivel nacional: el Vallisoletano Geko Aventura para celebrar el Campeonato de Castilla y León de Escalada en Boulder y Open Internacional. La final, disputada a partir de las 17:30 h con bloques de dificultad entre el 7a y el 8a. Los bloques fueron equipados por los mejores equipadores del momento Carlos Catari y Daniel Andrada.

Victor López e Isabel Villán: Campeones de Castilla y León .

La prueba se desarrolló junto a un Open Internacional en el que los deportistas de Castilla y León competían con deportistas de alto nivel de otras partes del mundo.
Destacar el papel de los deportistas más jóvenes que compitieron en la categoría sub 18 entre los que ganaron Iván Moras e Iziar Martinez

 

Valladolid Escala

Grandes escaladores de la talla de Maria Alarcón, Beto Rocasolano, Alex Crespo, Adrian García, Antia Freitas y Elba Pérez que están en lo más alto del podium en competiciones internacionales
Nuestros escaladores castellano y leoneses formaron parte de la élite de la escalada dentro del Open Internacional como es el caso de Victor López y Pablo Alonso, Isabel Villan e Iziar Martínez que estuvieron en las finales sin llegar a conseguir podium por muy poco.

 

ÉXITO DE PÚBLICO

A Valladolid se acercaron más de 2000 personas entre competidores y público. No se recuerda en el mundo de la escalada una competición con un éxito de participación y público como este Campeonato de Castilla y León de Boulder.
Ha quedado tan buenas sensaciones entre competidores y público que la organización comento la intención de volver a repetirlo para el año que viene.

 

 

 

 

Los ganadores de cada categoría son:

CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTA MASCULINA

Dorsal 99 – Víctor López Alonso (clasificación completa)

CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTA FEMENINA

Dorsal 75 – Isabel Villán Delgado (clasificación completa)

CASTILLA Y LEÓN SUB 18 MASCULINA

Dorsal 96 – Iván Moras Martínez (clasificación completa)

CASTILLA Y LEÓN SUB 18 FEMENINA

Dorsal 95 – Iziar Martínez Almendros (clasificación completa)

OPEN ABSOLUTO MASCULINO

Dorsal 31 – Alejandro Crespo Cobos (clasificación completa)

OPEN ABSOLUTO FEMENINA

Dorsal 121 – Mari Alarcon Grau (clasificación completa)

OPEN SUB 18 MASCULINO

Dorsal 96 – Iván Moras Martínez (clasificación completa)

OPEN SUB 18 FEMENINO

Dorsal 95 – Iziar Martínez Almendros (clasificación completa)

 

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Por favor rellena los campos marcados con *