Victor López

Campeonato de escalada en Boulder de Castilla y León y el II Open de escalada ciudad de Valladolid

Iziar Martinez Campeona de Escalada en Boulder de Castilla y León 2019
Iziar Martinez Campeona de Escalada en Boulder de Castilla y León 2019

En la categoría absoluta se impusieron el extremeño Javier Cano y la vallisoletana Iziar Martínez, que también revalidó el título en la categoría de Castilla y León junto al también vallisoletano Víctor López.
El pasado sábado 30 de noviembre se dieron cita en Valladolid más de 160 escaladores para participar en el II Open de Boulder Ciudad de Valladolid y el Campeonato de escalada de Castilla y León en el rocódromo Gekoaventura, co-organizador del evento junto a La Federación Castellanoleonesa de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Momento de la Competición de escalada en Boulder celebrada en Geko Aventura

La competición se saldó con unos excelentes resultados para el deporte vallisoletano: en la clasificación castellanoleonesa revalidaron el título Víctor López (19 años) e Iziar Martínez (14 años), quien a su vez se hizo con el podio en la categoría absoluta por delante de la madrileña Uxía Bohorque e Irati Guenetxea de la Federación del País Vasco.
En la categoría absoluta masculina se impuso el extremeño Javier Cano, varias veces campeón de España de Boulder, por delante del también extremeño Alejandro Crespo y del vallisoletano Víctor López.

Victor López
Victor López campeón de escalada en Boulder de Castilla y León 2019

Equilibrio, fuerza, técnica y mucha concentración fueron la clave para hacerse con los más de 4000 € en premios que hacen de esta una de las citas más atractivas en el circuito nacional de boulder. El campeonato consistió en una primera prueba abierta por puntos con 40 problemas de todos los niveles y una segunda fase final con los 6 mejores clasificados en las categorías masculina y femenina. Los problemas planteados durante la jornada corrieron a cargo de los venezolanos Carlos Catari y Shirleys Noriega, dos de los equipadores más reconocidos del panorama nacional.
A pesar de ser la única provincia de España sin roca natural, Valladolid puede presumir de dos galácticos de la escalada: Iziar Martínez se proclamó recientemente campeona de bloque de España sub 16 y Víctor López lo hizo en la categoría sub 20. La escalada se estrenará en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020 y estos jóvenes atletas apuntas maneras.
Gracias al éxito de convocatoria y la gran calidad vista en este campeonato, la organización prepara ya la próxima edición y promete nuevas citas en la ciudad para acercar la espectacularidad de la escalada a Valladolid.

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Por favor rellena los campos marcados con *