Los montañeros de 17 y 19 años ofrecerán una conferencia en el rocódromo Gekoaventura el próximo jueves 16 de enero para relatar sus apasionantes expediciones hasta la fecha y presentar el próximo proyecto que los llevará tres meses por Latinoamérica

El madrileño Álex González Úbeda y el valenciano Jaume Peiró son dos jóvenes con un extenso currículum de ascensiones alpinas y escalada de grandes paredes (Yosemite, Los Alpes, Marruecos…) que ahora están preparando una apasionante expedición de tres meses de duración para coronar los enclaves clásicos de Brasil, Perú y Bolivia, además de abrir nuevas vías inexploradas hasta la fecha.

Sus principales objetivosen Brasil serán la ascensión de Viaje de Cristal (900 m de escalada) y la posible apertura de una nueva línea en Pedra Riscada. En Perú instalarán su campamento base en Huaraz, en el corazón de los Andes. Tras aclimatarse en Hayun Machay, intentarán la ascensión a La Esfinge (5.324 metros) por los 750 metros de granito vertical de la cara este. Posteriormente, intentarán atacar la cumbre del Alpamayo (5.947 metros). Su destino en Bolivia será la zona de los Cuernos del Diablo y la cadena rocosa de Quimsa Cruz, denominada “el paraíso de la escalada de exploración” por el gran número de agujas y cumbres jamás exploradas donde pretenden abrir vías completamente nuevas. Además de todas estas actividades de escalada y montaña de altísimo nivel, tienen pensado colaborar con entidades sociales y deportivas de estos enclaves.

La presentación de esta expedición tendrá lugar el jueves 16 de diciembre en las instalaciones de Gekoaventura (Avenida Norte de Castilla 32, Valladolid). A partir de las 17:00, el público podrá enfrentarse a los problemas de boulder que ambos equiparán en el rocódromo de 300 metros cuadrados de Gekoaventura. A las 20:30, Álex ofrecerá la conferencia “La edad, un límite relativo para viajar” en la que expondrá sus aventuras pasadas en los enclaves más reconocidos a nivel internacional (Patagonia, Taghia, Yosemite, Squamish, Bugaboos, Alpes…) y Jaume explicará su proyecto deportivo conjunto que próximamente detallarán en su web www.coupleclimbers.com (disponible a partir del 15 de enero).

En las últimas semanas varios medios se han hecho eco de que Álex y Jaume son pareja deportiva y también sentimiental, una noticia muy relevante pues seguramente sean los primeros montañeros españoles en salir abiertamente del armario. Además, lo han hecho de una manera tan natural como subiendo fotos juntos en sus cuentas de Instagram, tal y como haría cualquier joven de su edad. “Hacía muchos años que lo sabíamos y nos mantuvimos callados. Sin embargo, llega un momento en el que das el paso y tu vida mejora de repente”, declararon recientemente al medio especializado Wogu Climbing.

REPERCUSIÓN EN PRENSA

https://www.elnortedecastilla.
es/valladolid/joven-alpinista-alex-20200115071137-nt.html

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: José Núñez López https://jnunezphotography.com/

Álex González y Jaume Peiró en los Alpes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>