¿Qué es Gekoclimbing?

En GekoAventura hemos desarrollado un proyecto específico cuya metodología está orientada a apoyar el programa educativo y curricular marcado por el colegio, basado en actividades dirigidas a favorecer el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor, mediante los recursos e instalaciones de GekoAventura.

Estas instalaciones de GekoAventura hacen posible la recreación de actividades de aventura, montaña como la escalada, tirolinas y retos en altura dentro de un entorno seguro, siendo para muchos niños un primer acercamiento a este tipo de actividades.

Los beneficios de la escalada son incontables en los niños: autoestima, compañerismo, mejora de la coordinación y el equilibrio, desarrollo de las habilidades psicomotrices… Y además pocas cosas les gustan más que trepar a los árboles o subirse a las rocas. Deporte, juego y valores. Es una actividad sana y saludable considerada primordial dentro de las actividades de ocio útil.

Contamos con un espacio propio para la escalada; nada menos que 800m cuadrados escalables, compuestos por 4 rocódromos.

Colegios en GekoAventura

Gracias a los juegos y dinámicas preparadas por el equipo docente de Gekoaventura, el alumnado participará en aventuras didácticas en las que aprenderá disciplinas como orientación, biología, botánica, etc.

La propuesta está dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria, está adaptada a las distintas edades y se desarrolla en diferentes unidades didácticas, que se completarán en una reunión con el personal docente, de forma que contribuyamos a la adquisición de conocimientos, destrezas y competencias básicas.

Dossier informativo

Descarga nuestro dossier informativo y conoce más de cerca nuestra propuesta, con las unidades didácticas y actividades deportivas y de ocio. Encuentra la más indicada para tus alumnos y juntos adaptaremos la propuesta a tus planes educativos.

Alumnos con necesidades especiales: todas nuestras actividades se pueden adaptar a personas con diversidad funcional, estando limitado en función del grado físico de afección. Geky, nuestra mascota, les guiará por las instalaciones y les enseñará aspectos como autoconfianza, superación de retos o aceptación de cambios. Adecuamos la programación a todos los colectivos.

Noticias

¡Aprender es movimiento!
La escalada ayuda a desarrollar las habilidades físicas, cognitivas y socio-emocionales de los jóvenes, como hemos comentado en
Leer más
Gekoaventura en los periódicos.
Gekoaventura va a estar integrado dentro de un corredor verde en el polígono de Argales con otras empresas
Leer más
El rocódromo lleva la educación ambiental fuera del aula
Ya hemos hablado, en el anterior post, de los valores que se veían reforzados por la escalada como
Leer más
Información en pdf para descargar los colegios.
Descargar pdf